Suman tres cadáveres rescatados en el Río Bravo

El Diario de Juárez
2017-07-25

Ciudad Juárez.- Durante las primeras horas de este martes, elementos de rescate de los Bomberos de El Paso (EPFD) recuperaron tres cadáveres –dos de mujeres y uno de un varón– de personas que se ahogaron en el Río Bravo.
Los hechos ocurren horas después después de que autoridades de Estados Unidos y México rescataron con vida a cuatro migrantes guatemaltecos. Un quinto integrante del grupo, un adolescente de 17 años fue arrastrado por la corriente; se cree que sus restos fueron ya localizados.
A las 3:35 de la madrugada del martes, personal de EPFD recuperó el cuerpo de una mujer de aproximadamente 17 años de edad en el río a la altura de la avenida Yarbrough.
Dos horas después, notificaron el hallazgo y rescate de otro cadáver, también del sexo femenino, en el mismo sector. De acuerdo con el Departamento de Bomberos, la víctima tenía unos 19 años al morir.
A las 8:52 de la mañana, EPFD reportó el rescate de un tercer cadáver en el río, en las inmediaciones de la cuadra 1000 de la calle Santa Fe en el Centro. El hallazgo se dio luego de que un ciudadano mexicano vio el cuerpo y alertó a oficiales de la Patrulla Fronteriza.
Según los Bomberos, se sospecha que se trata de los restos de un adolescente guatemalteco de 17 años que fue arrastrado por las aguas el lunes mientras intentaba cruzar hacia Estados Unidos.
El lunes, en un operativo binacional, en que participaron elementos de El Paso y Ciudad Juárez, fueron rescatadas las tres tres mujeres –de 37, 26 y 17 años– en un canal de irrigación del lado americano y un varón en el Río Bravo por agentes mexicanos.
Juan Augusto Ramos, el adolescente de 15 años rescatado por funcionarios de México, contó cómo vio a su primo Juan Ortiz De la Cruz, de 17, se arrastrado por la corriente en su intento por alcanzar los Estados Unidos.