Entregan paquetes para el autoconsumo en Guachochi

De la Redacción
2017-08-08

Guachochi, Chih.- Realizan Ayuntamiento de Guachochi y SAGARPA la entrega de paquetes productivos para el autoconsumo dedicado a mujeres adultas en situación de pobreza extrema.
La finalidad del proyecto es aminorar las necesidades de las mujeres en pobreza extrema, creando una forma para que por medio de su propio trabajo puedan alimentarse.
La dinámica se basa principalmente en buscar instalar huertos o granjas familiares para la producción de alimentos para el autoconsumo, sin mencionar que la venta de su producto aumentaría su ingreso, si así lo desean los acreedores.
En el lugar de la entrega estuvieron presentes, Isaac Zepeda Romero, delegado Estatal de SAGARPA, Diputada Federal, Hortencia Aragón Castillo, la secretaria del Ayuntamiento de Guachochi, Gisela Muñoz Reyes, Director de Desarrollo Rural, Luis Cantú Fontes, Jefa del Programa de desarrollo rural, Clara Isela Núñez, Encargado del DDR en Balleza, Mario López Villarreal, Cordinandora Estatal ECNM, Brenda Meraz Rivera, promotora técnica ECNM en Guachochi, Guadalupe Leyva Portillo.
Logrando hacer la entrega a 50 beneficiarios que apartir de este momento tienen una nueva oportunidad de vida y desarrollo, gracias al constante trabajo del Ayuntamiento de Guachochi en coordinación con SAGARPA.