Liberan a paseños que golpearon a tránsito

El Diario de Juárez
2017-09-02

Tras cumplir las 48 horas de arresto, el bombero Erik Salvador Elizalde y su amigo Manuel Román Elizalde, ambos paseños, obtuvieron su libertad al ser perdonados por el agente de Tránsito al que golpearon durante un accidente vial en esta ciudad, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que el agente vial, cuya identidad se mantuvo bajo reserva, perdonó a los guiadores que lo golpearon desde el pasado viernes.
Sin embargo, Román Elizalde Manuel, de 32 años, y Erick Salvador Elizalde, de 28, también enfrentaban cargos por resistencia a particulares al ser acusados por la Dirección General de Tránsito (DGTM).
Y si bien el delito es menor, motivó la investigación por parte de la representación social.
“Ellos cumplieron las 48 horas detenidos y el Ministerio Público otorgó la libertad bajo reserva de ley esta tarde a las 13 horas”, agregó el portavoz.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, alrededor de las 2 a.m., cuando Sandoval viajaba como copiloto en una camioneta Nissan Titán que era conducida por Manuel Román Elizalde, de 32 años, primo del bombero.
De acuerdo con Francisco Chávez, vocero de la DGTM, Elizalde conducía a exceso de velocidad por la avenida Heroico Colegio Militar, metros después de la intersección con la calle Adolfo López Mateos.