Detecta SED a sujeto realizando trámites con documentación apócrifa

De la Redacción
2017-09-18

Chihuahua.- Gracias a un proceso de mejora continua y capacitación de su personal, la Secretaría de Educación Deporte a través del Departamento de Profesiones, logró la detección de un sujeto que realizaba trámites con documentación apócrifa, por lo cual fue canalizado y detenido por elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
El hombre fue identificado como José D. M., quien durante dos días acudió a las instalaciones de la dependencia para intentar sacar su Cédula Profesional Federal, pero al presentar la documentación correspondiente, se estableció que ésta carecía de legalidad y sustento jurídico.
Dentro de las anomalías que fueron detectadas por el personal de Profesiones de la SED, se encuentra una serie de sellos, el tipo de papel, así como varios parámetros que no cumplieron con los lineamientos establecidos por las instancias estatales y federales.
Ante dicha situación, se procedió a dar aviso a la Fiscalía General del Estado, quien llevó a cabo el arresto del sujeto y fue canalizado ante las instancias correspondientes por el probable delito de Uso de Documentos Falsos.
La jefa del Departamento Estatal de Profesiones, Fátima Guzmán Gallardo, comentó la detección del sujeto fue posible gracias a un proceso constante de actualización que realiza el personal de la dependencia, en busca en todo momento de privilegiar la Cultura de la Legalidad.
De la misma exhortó a la ciudadanía en general a cumplir con la normatividad que se establece dentro de las leyes estatales y federales, ya que cualquier persona que sea ubicada realizando trámites con documentación apócrifa, será canalizada ante las autoridades policiacas.