Se construyen 3 puentes peatonales en Guachochi

De la Redacción
2017-10-31

Guachochi, Chih.- Bajo una inversión total de 1 millón 210 mil 120.19 pesos, se construyeron 3 puentes peatonales en comunidades Guachochenses y cabecera Municipal beneficiando a más de 2 mil personas que transitan por estos lugares para llegar a sus destinos.
Por lo que a partir de hoy los habitantes de Norogachi, Basihuare y en la colonia la cortina, podrán realizar sus actividades sin interrupciones, pues con la llegada de las lluvias y crecientes de los ríos estos lugares llegaban a quedar incomunicados, lo que causaba que por días no existiera la posibilidad de trasladarse a otro sitio.
Provocando pérdidas en la economía de quieres diariamente se dirigían a sus empleos, sin mencionar el rezago educativo, pues a causa de este tipo de acumulamientos de agua, los estudiantes debían permanecer en sus hogares.
“Estamos ampliamente convencidos que la construcción de estos puentes será de beneficio directo a nuestra gente que no tendrá que volver a pasar dificultades por falta de paso” dijo el Presidente Municipal, Hugo Aguirre García, quien aseguró de manera constante en el ayuntamiento apoyado en el Departamento de obras públicas, se trabaja en aumentar la comunicación entre comunidades y para ello es necesaria la colocación de este tipo de puentes peatonales como primera etapa de las obras en beneficio a la comunicación.
Sin dejar de lado la urbanización, que se asocia con este tipo de construcciones que favorecen al tránsito libre de los vehículos, impidiendo posibles accidentes.