Exigen suspender a director de SEECH

De la Redacción
2017-11-16

Chihuahua.- La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza solicitó hoy en sesión la suspensión del director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, en lo que se le investiga por presuntas irregularidades en la asignación de plazas docentes.

El llamado lo presentó la diputada Maria Antonieta Mendoza Mendoza, quien solicitó aprobar el exhorto de manera urgente, con el respaldo de casi todas las bancadas, sin embargo el PAN provocó detener el llamado formal y pasarlo a comisiones para analizarlo.

Mendoza señaló que hay varias denuncias públicas de docentes sobre posibles anomalías en el actuar de Arias Delgado y al subsecretario de Plantación y Administración de Educación y Deporte, Alfredo Attolini.

Entre ellas la del destituido Alfredo Chávez, como director del Servicio Profesional Docente en el estado, y quien una vez fuera del Gobierno, emitió una carta para acusar a Arias y Attolini de irregularidades en asignación de plazas.

Hasta el momento no vemos ni sabemos de una investigación seria sobre esa situación, por lo que pedimos que ambos funcionarios sean separados en lo que está la indagatoria, reiteró la diputada del Panal.