presuntos

El Diario de Juárez
2017-11-17

Ciudad Juárez.- Tres presuntos sicarios, pertenecientes a ‘Los Aztecas’, fueron capturados por su presunta participación en la ejecución de tres policías ministeriales, en hechos ocurridos en los meses de septiembre y octubre.
Integraban una célula dedicada a perpetrar ataques contra policías, por orden de uno de los líderes del grupo criminal, a quien apodan ‘El Compadre’, también capturado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene retenidos a los probables asesinos desde el lunes pasado, cuando fueron detenidos por policías preventivos en posesión de un fusil de asalto AR-15, calibre .223 y una pistola.
El cotejo balístico realizado a las armas que les aseguraron a los 'Aztecas' permitió determinar su utilización en los homicidios del agente Mariano Contreras ejecutado el 6 de septiembre, afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.
También fueron utilizadas en el homicidio de los agentes estatales, adscritos a la Fiscalía de Mujeres, Pedro Valadez y Héctor Manuel Montañez, el 28 de octubre en la colonia Pradera de los Oasis.
A las 2 de la tarde, el fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dará información sobre la captura de los posibles sicarios, a quienes les atribuyen otras ejecuciones recientes.