Cierra centro de Salud de Bachíniva

Miguel Silva
2017-12-17

Chihuahua— El centro de Salud de Bachíniva cerró sus puertas de manera temporal, afectando a más de cinco mil personas, debido a los enfrentamientos suscitados el pasado jueves que costaron la vida de un elemento policiaco.

Se retomarán las actividades hasta que se tengan las condiciones suficientes para garantizar la seguridad del personal.

La Secretaría de Salud, a través de su Departamento de Comunicación Social, dijo que las Jurisdicciones Sanitarias están facultadas para proceder al cierre de clínicas y hospitales en caso de situaciones de ese tipo, cómo parte de los protocolos de seguridad con lo que cuenta la dependencia.

Alrededor de las 6 horas del jueves, se registró en el municipio de Bachíniva un enfrentamiento entre policías e integrantes del crimen organizado que dejó como saldo un oficial sin vida y la comandancia de Policía incendiada.

Esta situación generó el temor de los pobladores y las actividades cotidianas se han visto afectadas en gran medida, tal es el caso del centro de salud, que se vio obligado a cerrar sus puertas y dejar sin servicio médico a la población por el temor del personal que labora ese sitio.

La Secretaría de Salud informó que las y los directores de las subsedes y jurisdicciones del estado, están facultados para activar protocolos de seguridad de los centros de salud y unidades médicas que lo requieran en situaciones de emergencia.