Ratifica independiente ante IEE denuncia por amenazas de muerte

Jaime Armendaríz/El Diario
2018-01-25

ChihuahuaMagdalena Rubio, aspirante independiente a la presidencia municipal de Guachochi, ratificó ayer ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su denuncia por amenazas de muerte recibidas en semanas pasadas para que se retire de la contienda electoral.

Rubio señaló que tanto ella como sus colaboradores han recibido llamadas anónimas, y ha sido blanco de señalamientos discriminatorios por parte de partidos políticos y del alcalde actual, de extracción priista, que busca la reelección.

Oriunda de la ciudad de Chihuahua y exfuncionaria de varias administraciones estatales, realizó su trabajo político en la zona serrana por lo que la califican como “extranjera”.

Presentó su solicitud de intención ante el IEE el 2 de enero. A raíz de ello comenzaron publicaciones en redes sociales en su contra y se registró una primera llamada telefónica. “Candidata extranjera, vete de Guachochi o te vas a morir. No te queremos”, relató que le dijeron.

Posteriormente en estaciones de radio de la zona iniciaron una campaña contra los independientes, precisó, y recibe una segunda llamada con insultos y amenazas.

Pasados varios días, la más reciente la recibe el pasado viernes a las 3 de la mañana: “te va a cargar la chingada. Bájate de la contienda”, precisó que le señalaron. Minutos después llamó a la Fepade para interponer la denuncia, así como al IEE.

Estoy tratando el asunto como violencia política de género, amén de las amenazas, pues creo es un acto de cobardía, reprobable y bajo, acotó.

“Es ridículo que a través de una llamada busquen infundir miedo y querer que no siga adelante. Tengo mucha impotencia pero no me voy a dejar. No me asusto tan fácil”, enfatizó Magdalena Rubio.