Revientan rave; aseguran a 90 menores

Javier Olmos/El Diario de Juárez
2018-01-28

Ciudad Juárez.- Agentes Municipales aseguraron esta madrugada a 90 menores que presuntamentes se encontraban en estado ebriedad junto con 20 adultos en fiesta tipo rave, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
En un boletín de prensa, se precisa que la fiesta fue organizada a través de redes sociales por una mujer joven que celebraría su cumpleaños.
Durante la madrugada de hoy, vecinos de la colonia Lucio Cabañas denunciaron al número de emergencia 911 una fiesta escandalosa en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ejercito Nacional y Francisco Villareal Torres.
Al llegar los oficiales, detectaron botellas de licor y latas de cerveza a medio consumir.
Durante la detención, únicamente 30 de los asistentes pudieron acreditar su mayoría de edad, mostrando una identificación oficial, mientras que el resto resultó contar con edades entre los 14 y 17 años.
Entre los jóvenes transcendió que celebraban el cumpleaños número 18 de su compañera de escuela, la cual a través de un grupo en redes sociales invitó a la mayoría de los estudiantes de una escuela de nivel medio superior, solicitándoles que llevaran su consumo.
Posteriormente, los adultos fueron presentados ante el juez de Barandilla en turno de la estación de Policía del Distrito Sur, donde se encargó de calificarlos por la falta administrativa, mientras que los menores de edad fueron canalizados al departamento de Trabajo Social de la misma estación, donde personal se encargó de recibirlos y atenderlos para luego ponerse en contacto con sus padres e informarles de la situación en la que se encuentran sus hijos.