Exigen senadores freno a la violencia

El Diario de Juárez
2018-02-07

Chihuahua.- Senadores del PRI exigieron al Gobierno del Estado frenar la ola de violencia que azota a Chihuahua y fortalecer la estrategia de seguridad para devolver la paz a la ciudadanía.

En un comunicado, los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI manifestaron su preocupación por el incremento en el número de homicidios dolosos.

“Cabe mencionar que tan sólo en los primeros ocho días de este año ocurrieron 65 homicidios dolosos, entre ellos el de cinco mujeres y entre los días 4 y 5 de enero fueron asesinadas 31 personas”, indicaron.

Los senadores afirmaron que el año pasado se registraron en la entidad 2 mil 15 homicidios dolosos y casi 2 mil 600 en lo que va de la administración del gobernador Javier Corral Jurado.

Señalaron que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2016 se presentaron 518 denuncias por robo de vehículos, mientras que entre enero y octubre de 2017 fueron 477.

“De continuar con esta incidencia, la comisión de este tipo de ilícitos será mayor en el año en curso, en relación con el anterior”, afirmaron.

Por esa razón, solicitaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo operativos de prevención y combate al delito de robo de automóviles.