Lecheros denuncian amenazas de Joel Gallegos; continuarán con el bloqueo

Miguel Chavarría/El Diario
2018-02-23

Chihuahua.- Lecheros anunciaron que permanecerán en el bloqueo de las vías del tren en el municipio de Delicias a pesar de presuntas amenazas que recibió el productor Enriqie Serrata por parte del Director General de Gobierno, Joel Gallegos.

Durante una conferencia de prensa en las inmediaciones del plantón, Serrata afirmó haber recibido una llamada a las tres de la tarde en la que Joel Gallegos le exhortó desalojar las vías del tren lo antes posible.

"Lo que te estoy diciendo es que desalojes las vías; si no, te antienes a las consecuencias", dijo Joel Gallegos, según declaraciones del productor lechero.

Andrés Valles, líder lechero en la región, comentó a El Diario que el desalojó de las vías no cesará hasta que se "oficialice" el aumento del precio de venta con LICONSA se pague de 6.20 a 8 pesos por litro.

Desde hace 14 días, el plantón de productores lecheros en Delicias a impedido el transporte vía ferrocarril de productos al resto del estado. Esto ha desatado varias protestas de integrantes del sector ferrocarrilero en Palacio de Gobierno de Chihuahua.