No meterse en temas electorales, piden a Corral

Jaime Armendáriz/El Diario
2018-03-15

Chihuahua.- La coordinadora de diputadas del PRI, Isela Torres Hernández, presentó una iniciativa para exhortar al gobernador Javier Corral Jurado a evitar expresiones sobre temas electorales.

Dijo que el mandatario se ha expresado de una manera “poco imparcial” sobre algunos de los candidatos a la Presidencia de la República.

Ha descalificado a quienes no son afines a su partido señalándolos como los peores candidatos y como unos ignorantes, además de que ha hecho referencia a la ciudadanía de por quién deberían votar, señalando a los candidatos que actualmente son militantes del mismo partido al que él pertenece, preciso la legisladora.

“El alcance de las expresiones públicas de la opinión política de un Gobernador genera un impacto relevante ya que crea una opinión negativa o positiva de algún candidato o partido político en el electorado”, añadió la priista.

Además condenó la participación de panistas, hoy candidatos a puestos de elección popular, en la caravana por la justicia, realizada hace varias semanas desde Chihuahua a Ciudad de México en una exigencia de un buen trato fiscal para la entidad.

“Hago un llamado al Gobernador Constitucional a  no hacer uso de las instituciones públicas para la persecución y venganza política a favor de cualquier candidato o en contra de alguno de ellos”, planteó Isela Torres.

En este sentido citó al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova, quien dijo: "Deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral", al referirse a gobiernos estatales.

Una vez presentada la iniciativa, la congresista del PAN, Laura Marín, pidió extender el llamado al Gobierno Federal para no entrar en temas electorales.