Exigen maestros de la Estatal 3002 pago de su sueldo

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez
2018-03-16

Ciudad Juárez.- Directivos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Estatal 3002, protestaron afuera del plantel educativo ubicado en el fraccionamiento El Dorado, para demandar el pago de los salarios de maestros por parte de Gobierno del Estado.
Rigoberto Castillo Barrón, director de la institución, manifestó que a nivel local existen cerca de 500 maestros de distintos planteles que se encuentran desesperados por la falta de pago de sus salarios.
Desde que llegó esta administración estatal han tenido problemas para el pago de sus prestaciones y el gobernador Javier Corral Jurado no ha cumplido su promesa de cubrir el adeudo y pagar a tiempo.
Al terminar clases este día, los maestros salieron a la calle junto con los alumnos para realizar la protesta, en la cual recibieron el apoyo de los padres de familia.
Con cartulinas expresaron su inconformidad ante la falta de cumplimiento por parte de la coordinadora de Educación en el estado y analizan nuevas acciones de protesta, señaló Castillo Barrón.