Así tratan de revivir al Cártel de Juárez

El Diario de Juárez
2018-09-11

El sitio La Silla Rota publicó un reportaje en el que asegura que tras el arresto de Carlos Arturo Quintana, alias ‘El 80’ y de su célula delictiva ‘La Línea´y de César Olivas Torres, `El Sexto´, considerado su sucesor, además de Eduardo Ravelo Rodríguez, ´El Tablas una familia identificada como ‘H` busca revivir al Cártel de Juárez.

“El vacío de poder no sólo ha sido ocupado por un capo criminal, sinoi por una familia de narcotraficantes. Se trata de los ´H´, formada por los Manjarrez Alonso, quienes se hacen llamar el Nuevo Cártel de Juárez”, asegura La Silla Rota.

De acuerdo al reportaje son varios los municipios chihuahuenses desde donde operan: Namiquipa, Carichi, Uruachi, Bocoyna, Basasseachi, Yepachi y San Juanito.

“Formado por varios jóvenes de la familia Manjarrez Alonso, su líder identificado es César Daniel Manjarrez Alonso, ´El H2´”, agrega el reportaje.

El trabajo periodístico indica además que este grupo criminal usa como distintivo un sol azteca, debido a su alianza con ‘Los Aztecas´, y el número 727 en referencia al mocelo de los aviones que tenía, Amado Carrillo, conocido como ´El Señor de los Cielos´.

“Sus principales enemigos son la `Gente Nueva´, célula criminal del Cártel de Sinaloa. Incluso, Él H2´fue acusado de secuestrar y asesinar a Cipriano ´Pano´Escárcega, padre de Julio César Escárcega Murillo, alias Él Tigre´, líder de dicho brazo armado.

Otros de las cabecillas de los ´H´, de acuerdo a La Silla Rota, son  Homero Manjarrez Alonso, ´El H7 ´ y José Alfredo Manjarrez Alonso, ´El Harry´.