Dan 87 años de prisión a hombres que participaron en un ataque armado

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
2018-10-17

Ciudad Juárez.- Dos hombres encontrados culpables de participar en un ataque armado en el poblado de San Agustín, hecho en el cual cuatro personas murieron y tres resultaron lesionadas, fueron sentenciados a 87 años y tres meses de cárcel y al pago de más de un millón 470 mil pesos.
El castigo impuesto a Andrés Zarrabal Sánchez y Víctor Manuel Lozano Gracia son las mínimas para los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
Los hechos motivo de esta sentencia ocurrieron el 6 de octubre del 2016 aproximadamente a las 18:00 horas cuando Zarrabal y Lozano así como otros hombres llegaron a un negocio denominado “Six la Canasta”, ubicado en la carretera Juárez – Porvenir, del poblado de San Agustín.
Los agresores viajaban a bordo de una Dodge Caravan tipo van de modelo 2007 con placas fronterizas y presuntamente Zarrabal entró al establecimiento, amenazó y les ordenó a las víctimas tirarse al suelo para luego dispararles.
En la tienda se encontraban Juan Paulo Rodríguez Chacón, Perla Berenice Rodríguez de la Cruz, Robert Lee Jones, Manuel Óscar Rodríguez Hernández, Jesús Adrián Huerta y Rosina de la Cruz Solís.
Además en el exterior del negocio, le prendieron fuego a un vehículo Mazda modelo 2013 con número de terminación de la serie M02717.
Antes de retirarse, Zarrabal Sánchez y Lozano Gracia se percataron que las víctimas aún tenían signos vitales, por lo que se regresaron y desde el exterior volvieron a accionar las armas de fuego.
En el lugar murieron Juan Paulo Rodríguez, Perla Berenice Rodríguez y Robert Lee Jones, todos sufrieron una laceración encefálica. Manuel Óscar Rodríguez Hernández también perdió la vida minutos después de haber sido ingresado al Hospital 66 del IMSS; mientras que Jesús Adrián Huerta logró sobrevivir aunque sufrió lesiones en la mandíbula, el codo y la mano, todos del lado derecho. Rosina de la Cruz resultó ilesa.
Cuando huían del lugar sobre la carretera Juárez Porvenir y se encontraban a la altura del poblado de San Isidro, presuntamente los ahora sentenciados le dispararon al niño Eduardo González Astorga, quien iba caminando por el lugar. Él presentó una herida en el glúteo derecho.