Matemáticas, el 'coco' de los chihuahuenses

Miguel Silva/El Diario
2018-10-17

Chihuahua.- Por debajo de la media nacional, se ubicó Chihuahua en tres parámetros educativos, según reveló la encuesta Panorama Educativo 2017, realizada por Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Así lo reveló Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación, quien dijo que Chihuahua presenta números rojos en cobertura de preescolar, en la enseñanza del Español y las matemáticas en la educación primaria y en la deserción escolar en el nivel medio superior, donde se ubica en el lugar 30 a nivel a nacional.
Los resultados fueron presentados hoy por el funcionario a la estructura educativa del Estado y con la consigna de mejorar esos rubros que son clave en el desarrollo educativo de la niñez chihuahuense.
Destacó que, en el caso de preescolar la razón principal es que los padres de familia no llevan a sus hijos desde el primer año, pero también es necesaria mayor cantidad de planteles, en lo referente a español y matemáticas se tiene un rezago considerable en la zona serrana y afecta a todo el sistema, mientras que la deserción es multifactorial.