Reprobados en Matemáticas pero con presupuesto cada vez menor

De la Redacción
2018-10-17

Chihuahua, Chih.- Las matemáticas han sido históricamente un “problema” para los estudiantes particularmente para quienes cursan el nivel básico de educación a lo que se suman las deficiencias en Lenguaje y Comunicación. De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017:

*Seis de cada 10 estudiantes tienen aprendizajes insuficientes en matemáticas.

*Solo 56 de cada 100 estudiantes que ingresan a la primaria  terminan la educación media superior

*En Telebachilleratos Comunitarios es donde se obtienen resultados más bajos, y en los Bachilleratos Universitarios los más altos.

*Entre 2015 y 2017 no se han observado cambios en el aprendizaje de los estudiantes que terminan esa etapa, en lo que se refiere a lenguaje y comunicación, y matemáticas.

*En México se destina solo el 2.7% del Producto Interno Bruto a la educación, dicha proporción se ha mantenido casi sin variaciones desde el 2008

*De 2013 al En relación con el Gasto Programable del Sector Público Presupuestario, de 2013 a 2016 el dedicado a la educación ha disminuido, lo que significa que ha perdido importancia frente a otras necesidades de gasto.