Alianza entre pandillas responsable de ataques vs estatales

Orlando Chávez/El Diario
2018-10-19

Chihuahua.- Una alianza entre las pandillas de los Mexicles y Artistas Asesinos, lograda por René Gerardo Santana Garza, alias el 300, líder de los Aztecas, sería la responsable de los ataques perpetrados en contra de agentes estatales, que motivó que uno de los elementos pidiera asilo en los Estados Unidos, ya que considera que su vida corre peligro luego de sobrevivir a un atentado.

César Augusto Peniche, fiscal del Estado, declaró que hasta el momento la información que tienen es que esta persona se deslindó de la Línea y que ahora está aliado con dos de las pandillas más peligrosas de Ciudad Juárez. “Estamos tratando de corroborar esta información”, dijo el fiscal.

Mencionó que ahora las autoridades se enfrentan a esta situación y que el personal de investigación trabaja para dar con los responsables del ataque a los agentes.

Respecto a la petición de asilo de uno de los agentes, comentó que se trata de una decisión personal, pero que los efectivos de la institución están conscientes de la situación que enfrentan y de la responsabilidad que tienen.

El 300 fue detenido en septiembre del año pasado y puesto en libertad tres meses más tarde.