Ganan Cereso Femenil de Aquiles Serdán y Varonil de Juárez concurso de bandas de guerra y escoltas

De la Redacción
2018-10-19

Chihuahua.- El Centro de Reinserción Social Femenil número uno y el Cereso estatal número tres, obtuvieron el primer lugar en los concursos de escolta y banda de guerra respectivamente, los cuales fueron organizados por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, con el propósito de fomentar los valores cívicos.

En la convocatoria emitida por la Dirección de Reinserción Social, se inscribieron los once centros penitenciarios del estado con el objetivo de promover el sentido de identidad nacional, acercando a las personas privadas de la libertad a tradiciones y valores culturales y la identificación con los símbolos patrios.

La final de esta convocatoria se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán, a donde acudieron los representantes de los centros que participaron como semifinalistas.

Durante la mañana de este jueves, personal del área técnica, directivos,  de Seguridad y Custodia Penitenciaria presenciaron las presentaciones tanto de las bandas de guerra como de escoltas que están conformadas por personas privadas de la libertad.

Con estas actividades esta Fiscalía Especializada procura el fomento de la participación en las actividades cívicas que coadyuvan en la formación de ciudadanos conscientes y responsables, que están próximos a reintegrarse a la sociedad.