Reconoce la SCT 38 trabajadores en el Día del Caminero

De la Redacción
2018-10-19

Chihuahua, Chih.-  Con el reconocimiento a 38 trabajadores que cumplieron años de servicio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes conmemoró el Día del Caminero en Chihuahua.

El Día del Caminero se conmemora desde 1925 cada año 17 de Octubre, día en que el presidente Plutarco Elías Calles declaró esta fecha para conmemorar a los hombres y mujeres que hacen posible el correcto funcionamiento de las carreteras y vialidades del país.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, entregó los reconocimientos al personal que cumplieron 15, 20, 25, 28, 30, 33 y 35 años de servicio en la dependencia federal.

Durante el acto, Chávez Trillo resaltó la importancia del trabajo que se realiza en la SCT en beneficio del país, además de que llamó al personal a seguir trabajando con unidad.

“Este día, se conmemora la labor de quienes sin importar las inclemencias del tiempo trabajan para que las familias se mantengan unidas, las comunidades y los pueblos se comuniquen y la producción de los bienes de México se mueva con agilidad hacia los centros de consumo dentro y fuera del país”, resaltó.

Los camineros construyen y dan mantenimiento a la red de autopistas, carreteras y caminos para consolidar los ejes troncales con el objetivo de conectar a los centros de producción con los mercados nacionales e internacionales, turísticos y fronterizos, entre otros.

En la ceremonia de reconocimiento al personal participaron además los subdirectores de las diferentes áreas del Centro SCT Chihuahua, así como los líderes de las dos agrupaciones sindicales existentes.