Localizan sanos y salvos a los 13 desaparecidos en el Cañón del Pegüis

De la Redacción
2018-11-05

Chihuahua.- Protección Civil de Ojinaga confirmó que están localizados y se encuentran en un área segura, aunque aun no han sido rescatados.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que  en colaboración con Protección Civil y Bomberos, localizó en Ojinaga a 13 personas integrantes de un grupo deportivo, reportadas como ausentes tras viajar hacia el Cañón del Pegüis.

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Investigadora, implementaron los mecanismos de búsqueda y localización oficiales, y de manera inmediata ubicaron y aseguraron, a ocho mujeres y cinco hombres practicantes de deportes extremos.

En el reporte puesto en la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la FGE, quedó asentado que el grupo partió el domingo, de Chihuahua a Ojinaga, y que su última comunicación fue a las 10:00 horas.

Los familiares que acudieron a la FGE Distrito Zona Centro, fueron atendidos por el personal especializado para brindarles atención psicológica y de contención, paralela a la investigación.

El operativo de búsqueda encontró a las y los 13 deportistas en perfecto estado de salud y estos a su vez explicaron que no habían podido llamar porque ocurrió un derrumbe que hizo que perdieran la señal del teléfono celular.