Dictan segundo auto de apertura de Juicio Oral a Antonio Tarín

De la Redacción
2018-11-10

Chihuahua, Chih.- Un segundo auto de apertura de juicio oral por el delito de peculado agravado en contra del exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado, Antonio Enrique Tarín  García, se decretó el pasado viernes por el desvío de dos millones 420 mil pesos del erario público.
Durante la audiencia intermedia, dentro de la causa penal 1841/2017 el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigaciones Especiales, expuso las pruebas obtenidas durante la indagatoria complementaria del caso.
Al imputado se le atribuye la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales, a la empresa “Dildung Consultoria Organizacional S&S” a través de la cual se distrajeron recursos públicos para cubrir un compromiso personal del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, acusó la autoridad.
En esta investigación ya fueron sentenciados el exdiputado local Fernando Mariano Reyes Ramírez y el representante de la citada empresa, Iván Eli Sánchez Jasso, donde el primero de ellos declaró abiertamente al Juez que solicitó la ayuda al gobernador “porque tenía problemas económicos”.