Asumen funciones 13 jueces y juezas

De la Redacción
2019-01-07

Chihuahua.- Hoy asumieron funciones 13 jueces y juezas en distintos Distritos Judiciales, 11 en materia civil y dos en materia familiar, después del proceso de selección que llevó a cabo el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua el año pasado. Quedan pendientes de tomar posesión 39 jueces penales, uno mixto y uno civil, debido a que están en trámite distintas demandas de amparo que promovieron jueces provisionales y aspirantes que participaron en el proceso de selección.
Las y los jueces que tomaron posesión hoy son:
Distrito Judicial Morelos  (Chihuahua)
Erick Alberto Parada Díaz en el Juzgado Octavo Civil por Audiencias
Emilio Castillo Meza en el Juzgado Noveno Civil por Audiencias
Aurelia Alejandra Martínez Rosales en el Juzgado Décimo Civil por Audiencias
Marisol Martínez López en el Juzgado Décimo Primero Civil por Audiencias
Sabela Patricia Asiain Hernández en el Juzgado Décimo Familiar por Audiencias
Distrito Judicial Bravos  (Juárez)
Víctor Hugo Castillo Castañón en el Juzgado Primero Civil por Audiencias
Irma Alejandra Bustos Trevizo en el Juzgado Séptimo Civil por Audiencias
Norma Inés Ramos Chavira en el Juzgado Cuarto Familiar por Audiencias
Distrito Judicial Abraham González  (Delicias)
Carmen Julieta Loya Reyna del Juzgado Civil Tradicional
Rene Agustín Herrera Valenzuela en el Juzgado Primero Civil por Audiencias
Distrito Judicial Benito Juárez  (Cuauhtémoc)
Miguel Angel López Ortega en el Juzgado Civil por Audiencias
Distrito Judicial Camargo  (Camargo)
Silvia Soledad Martínez Monárrez en el Juzgado Civil de Primera Instancia
Distrito Judicial Hidalgo  (Parral)
Jaime Alberto Rodríguez Morales en el Juzgado Primero Civil por Audiencias
Originalmente el Consejo de la Judicatura sometió a selección 56 juzgados. Al final del proceso eligió a 54 aspirantes de más de 500 que participaron y dejó sin nombramiento dos plazas.
El magistrado Roberto Siqueiros Granados, a nombre del Consejo de la Judicatura, dio posesión a las y los jueces en Ciudad Juárez.
Aquí en Chihuahua hubo una sencilla ceremonia donde estuvieron el magistrado Héctor González Villalobos, presidente del Consejo de la Judicatura; la consejera Luz Estela Castro Rodríguez, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial; y el magistrado Gabriel Ruiz Gámez, presidente de la Comisión de Administración, quienes dieron la bienvenida a las y los jueces del Distrito Judicial Morelos.
El magistrado González Villalobos invitó a las y los nuevos jueces a que utilicen todo el poder en beneficio de las personas usuarias y de la sociedad en general. También los exhortó a que sigan estudiando porque, argumentó, están asumiendo una función que requiere mucha preparación.
La consejera Castro Rodríguez les pidió que traten bien a su personal, que hagan equipo y que no sientan compromiso con nadie porque llegaron por sus propios méritos en un proceso de selección que fue transparente, donde nadie influyó ni metió las manos para beneficiar algún o alguna aspirante.
El magistrado Ruiz Gámez les recomendó que ejerzan su función con humanismo y buena fe, pensando siempre en beneficio de las y los justiciables, sin miedo, con mucha valentía y sobre todo con independencia, porque el trabajo de juzgar implica una gran responsabilidad y mucho compromiso.