Qué era el 'Plan Villa' relacionado con González Tachiquín

De la Redacción
2019-01-08

Chihuahua.- En el 2015 se anunció la creación de un programa que tenía como fin la apertura de más de 300 orquestas sinfónicas y el apoyo deportivo a miles de alumnos que cursaban la educación básica en el estado de Chihuahua.
Se trata del Plan Villa, el cual fue publicitado por el entonces secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.
“Dicho programa nunca cumplió su función y fue un fracaso, debido a que representó un faltante de 150 millones de pesos”, aseveró el subsecretario de Educación Media Superior en el estado Miguel Ángel Valdez García, en mayo del 2017.
Dijo que la deuda es por concepto de la compra de balones e instrumentos musicales con los que se integrarían equipos de basquetbol y sinfónicas escolares.
En  la mayoría de los casos, no se tiene información o registro alguno de a quién le fueron entregados o en donde se encuentran dichos materiales, informó Valdez García.
“Fue quizá el dinero peor invertido en todo el sexenio anterior”, afirmó.
Este monto “perdido” formaría parte de las acusaciones contra el ahora detenido Marcelo González Tachiquín, quien será presentado mañana miércoles ante el juez de control.