En poco más de cuatro años, 5 médicos han sido acusados de agresiones sexuales

De la Redacción
2019-01-09

Chihuahua.-En poco más de cuatro años, cinco médicos han sido acusados de cometer agresiones sexuales en el Estado, el caso más reciente ocurrió ayer en la tarde en la ciudad de Cuauhtémoc donde un doctor de un centro comunitario fue apresado después de que una paciente lo acusó de hacerles tocamientos no profesionales.
Archivos periodísticos indican que el mes de mayo del año 2014, en ciudad Juárez agentes estatales detuvieron a un dentista tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años.
Fue en un consultorio ubicado en la colonia División del Norte donde Juan de Dios R. R., presuntamente tomó por la fuerza a la joven y le hizo tocamientos lascivos.
La víctima aseguró que llegó al consultorio dental para pedir un presupuesto y sufrió el ataque. El médico dijo ser inocente.
En Agosto de 2017, un médico del IMSS fue detenido acusado de abusar sexualmente contra una derechohabiente,  de 23 años de edad, hechos ocurridos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 67.
El acusado fue identificado como Jorge Hernán M. A., de 51 años.
En junio de 2018, el dentista Martín S. D. de 54 años de edad, fue detenido en Ciudad Juárez, luego de ser señalado como probable agresor sexual de una adolescente de 14 años.
Los hechos sucedieron en un consultorio dental ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Callejón del Progreso, en el Centro.
Este martes, el dentista Francisco Javier L. G., de 67 años de edad y su esposa María Guadalupe S. N., de 63 años, fueron detenidos en Ciudad Juárez acusados de violar a una paciente.
La captura de la pareja se realizó en atención a una orden de aprehensión por el delito de violación agravada.
El arresto del matrimonio fue parte de la información que presentó la Fiscalía General del Estado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Ciudad Juárez.
Se dio a conocer que supuestamente Francisco Javier violó en tres ocasiones a una mujer y en uno de los ataques su esposa, quien es su asistente en el consultorio dental, le ayudó a desvestir a la víctima.
Ayer en la tarde, un médico que labora en un centro de salud de ciudad Cuauhtémoc fue detenido por agentes de la  Policía Municipal, tras ser acusado del delito de abuso sexual en contra de una mujer de 36 años.
El apresado fue identificado como Julio Cesar S. E., de 43 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Revolución Mexicana, cuando la afectada acudió a una consulta al centro de salud.