Se enfrentan en Congreso por gestión local

Bernardo Alberto Islas/El Diario
2019-01-09

Chihuahua.- El Congreso del Estado dio a conocer que realizará gestión social directamente en 200 colonias de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la delegación regional federal, a través del programa, “Congreso del Pueblo”.
Así lo dio a conocer el secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, Omar Holguín Franco, quien explicó que es una de las facultades de la Secretaría que le confiere la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Comentó que a este programa se le llamó “Congreso del Pueblo”, el cual consistirá en acercarse a la ciudadanía para realizar labores de gestoría, y mencionó que actualmente hay una brigada en la colonia Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad.
Dentro de la gestión legal, se revisarán los cobros de los servicios básicos, se se llevarán pláticas a escuelas en materia de prevención de embarazos, además de realizar afiliaciones al Seguro Popular para quien no cuenten con servicio médico, entre otras actividades.
Omar Holguín aseguró que la función de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales es vincularse con otras dependencias, motivo por el cual en este programa estarán trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social estatal, así como con la delegación regional federal.
El personal del poder legislativo solamente realizará la labor de gestión, mientras que las dependencias estatal y federal llevarán los servicios y apoyos para la ciudadanía de las colonias a visitar.
Holguín Franco manifestó que se realizaron estudios de campo para verificar que colonias son las más marginadas, con carencia de servicios y que se han visto afectadas por la violencia, a donde acudirán con los diputados locales.