"/>

Video: Sufre primaria por plaga de ratones

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
2019-01-09

Ciudad Juárez— El regreso a clases de las niñas y niños de la Escuela Primaria Club de Leones fue afectado por la presencia de ratones que invadió los salones de 4to. y 5to. grado “B”.

Ayer y hoy las madres y padres de familia coadyuvaron en las labores de limpieza de las aulas donde se detectó la presencia de ratones, informó el director del plantel Juan Morúa.
El mentor explicó que en los 19 años que lleva al frente del plantel es la primera vez que observa la presencia de ratones.
Atribuyó esta “plaga” a las labores de emparejamiento del predio contiguo al plantel, así como las condiciones favorables del entorno que rodean la escuela que atiende a 400 alumnos divididos en 13 grupos.
Esta mañana, luego de la labor de limpieza y desinfectación que realizaron las madres y padres de familia, las aulas afectadas olían a detergente y cloro.
Además de extremar las labores de limpieza, el director dijo que confían en que las autoridades sanitarias y del sector educativo las apoyen para fumigar el plantel.
Una madre de familia informó que el pasado martes una niña llegó a su casa con un ratón en su mochila y le dijo a su madre que lo quería de mascota.
La escuela se encuentra junto a un lote baldío donde presuntamente se construirá un pequeño fraccionamiento privado, así como un canal de aguas negras, explicó el docente.
Además de la presencia de los ratones, el plantel sufrió daños en las tuberías de agua, del cableado eléctrico y de la malla sombra a causa de los vientos y la lluvia que se registraron durante el periodo escolar.