Cruz aventaja a Trump por 10 puntos en Wisconsin

Agencias
2016-03-31

Wisconsin— El senador por Texas Ted Cruz aventaja al empresario Donald Trump por 10 puntos en la primaria republicana de Wisconsin que se celebrará el martes que viene, según una encuesta publicada este miércoles.

El sondeo de The Marquette Law School da a Cruz un 40 por ciento de apoyo entre posibles votantes republicanos, por encima del multimillonario, con un 30 por ciento de votos, y del gobernador de Ohio, John Kasich, con 21 por ciento.

La importancia de la primaria de Wisconsin reside en su capacidad para marcar la narrativa en las próximas semanas. Es la única elección republicana que se celebra entre el 22 de marzo, cuando votaron Utah y Arizona, y la primaria de Nueva York, que tendrá lugar el 19 de abril.

Encuestas recientes en el estado habían mostrado resultados mucho más ajustados entre los dos principales candidatos republicanos.

Las preguntas a los encuestados fueron realizadas entre el 24 y 28 de marzo, antes de que este martes Cruz recibiera el apoyo del gobernador del estado, Scott Walker. El respaldo de su antiguo rival en la contienda presidencial podría impulsar aún más al senador por Texas.

De lado demócrata, Bernie Sanders cuenta con una ligera ventaja sobre Hillary Clinton (49 por ciento a 45 por ciento), según el sondeo.

Los encuestadores entrevistaron a mil 405 votantes registrados y tiene un margen de error de más/menos 3.3 puntos porcentuales.