Inician cuarta huelga médicos ingleses

Reforma
2016-04-06

Londres, Inglaterra.- Miles de médicos residentes de Inglaterra secundan su cuarta huelga con relación a la larga disputa que mantienen con el Gobierno británico, que quiere imponerles un nuevo contrato con el que no están de acuerdo.

El paro laboral se inició a las 7:00 horas locales y durará 48 horas, si bien estos profesionales proporcionarán cuidados de emergencia en los hospitales.

A consecuencia de esta medida, unas 5 mil operaciones y procedimientos quirúrgicos fueron pospuestos.

La huelga, convoca por el sindicato que agrupa a este gremio, la British Medical Association (MBA), se lleva a cabo después de que el Ejecutivo de David Cameron anunciara el pasado febrero que impondría un nuevo contrato a partir del verano a esos doctores, después que fracasaron las conversaciones entre ambas partes.

Desde el Ministerio de Sanidad se condenó el nuevo paro laboral, al considerarlo irresponsable y desproporcionado, según indicó un portavoz al diario The Guardian.

Por su parte, la directora del Servicio de Sanidad Pública de Inglaterra (NHS England), Anne Rainsberry, calificó la medida como profundamente lamentable y consideró que la huelga añade más presión a esta entidad.

Además de la de hoy, este gremio ha convocado otra huelga más, de 48 horas, para el martes 26 de abril, que se iniciará a partir de las 7:00 horas locales.

En esa ocasión, será la primera vez en la historia de la sanidad pública de este país en la que estos profesionales médicos no proporcionarán cuidados en los servicios de emergencia, como han hecho hasta ahora durante los paros laborales.