Un niño de 11 años en Nueva York se enfrenta a cargos por crimen de odio

EFE
2016-05-09

Nueva York.- Un niño de 11 años, arrestado este lunes en Nueva York, se enfrenta a una acusación de crimen de odio después de ser identificado en un vídeo en el que se le ve causando un incendio en un autobús estacionado frente a una escuela judía. El bus estaba estacionado en el barrio de Crown Heights, donde hay una importante comunidad judía ultraortodoxa de la rama jaredí.

El menor, del que no se ha hecho pública su identidad, también se enfrenta a cargos por incendio provocado y delitos contra la propiedad, de acuerdo con el portal DNA.Info.

El incidente ocurrió el domingo en Brooklyn en un autobús vacío y fue captado en un vídeo que muestra a un grupo de niños cargando lo que parece ser un cartón en el interior del vehículo, del que huyen tras iniciarse las llamas.

La policía se encuentra también tratando de dar con el paradero de entre tres y cinco niños que aparecen en el vídeo frente a la escuela Beth Rivkah.

Según el medio, y aunque el autobús no está asignado a ninguna escuela en particular, los investigadores lo consideran un crimen de odio alegando que los niños incendiaron el autobús porque estaba estacionado frente a la escuela judía.