Viola a su hija… y es ella quien recibe latigazos como castigo

Agencias
2016-05-11

Ciudad de México.- Inocencia robada. Tiene 13 años y ha sido exhibida ante el consejo tribal de la aldea Jawalwadi, en Maharashtra, por ‘indecente’. En enero de este año su padre llegó borracho a casa y la violó mientras una de sus hermanas dormía.

Usos. Costumbres. El miedo dominó a la menor que permaneció así por días hasta que aceptó que su padre la había tocado, pero se limitó a decir que fue la mano.

De acuerdo con información dada a conocer por The Washington Post, la pequeña nunca ha puesto un pie en la escuela; su corta vida, desde que recuerda, la ha pasado en casa, ayudando en el aseo.

¿Qué crimen pudo haber cometido para ser señalada por los ancianos de la aldea? Guardar silencio. No decir que su padre la había violado.

Sí, el terror a decir las cosas fue suficiente para que uno de los integrantes del consejo tribal la señale con furia y determine un castigo: ¡Diez latigazos!

¿Y el padre? Sachin Tukaram Bhise, un campesino, fue exculpado por los ancianos, pero debido a que el caso fue evidenciado y tras admitir el abuso, enfrenta cargos por agresión sexual.