Estados Unidos destinará 85 mdd para combatir al Zika

Notimex
2016-05-13

Miami.- El Departamento de Salud de Estados Unidos anunció hoy que destinará 85 millones de dólares para luchar contra el virus del Zika en el país, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Todos los estados y territorios estadunidenses pueden solicitar a nivel local al CDC fondos para combatir el zika, enfermedad que se ha relacionado con casos de microcefalia, defectos de nacimiento y otros trastornos neurológicos como el síndrome de Guillain-Barré.

Stephen Redd, funcionario del CDC, reconoció que si bien los fondos permiten a los estados continuar la ejecución de sus planes de preparación contra el zika, no son suficientes para una respuesta integral, por lo que constituyen una solución temporal.

No obstante, la cifra representa un importante aumento respecto a los 25 millones que Estados Unidos había anunciado que destinaría este año fiscal para la preparación y respuesta en los estados y territorios con riesgo de brotes de infección por el virus del Zika.

El zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también es vector de enfermedades como el dengue y el chikungunya.