La indignante foto de una trabajadora social que le costó el empleo

Agencias
2016-06-07

Londres.- Una trabajadora de la ONG Mencap, dedicada al cuidado de personas con discapacidad, protagonizó una fotografía que indignó a las redes sociales por el grado de inhumanidad que muestra.

La mujer fumaba un cigarrillo y hablaba por teléfono mientras sus pertenencias se posaban sobre un anciano en silla de ruedas al que debía cuidar.

Charlotte Shaw fue quien captó el momento, subió la imagen y escribió “Esta mujer se llama Enma y no creo que sea capaz de trabajar con personas vulnerables que necesitan cuidados”.

La publicación tiene tres meses y logró ser compartida por casi 70 mil personas. Gracias a su difusión la mujer fue despedida.

"Estamos consternados por lo que se ve en la imagen y actuamos de inmediato, despidiendo a la trabajadora e informando a la autoridad competente. Nos tomamos muy en serio el bienestar de las personas a las que ayudamos y formamos a nuestro personal para ofrecer servicios de alta calidad. Lo que vemos aquí está muy por debajo de ese estándar", declaró el director de Mencap, Steve Baker.