Por qué no deberías tener a tu ex como amigo en Facebook

Actitudfem.com
2016-06-15

Ciudad de México.- Las redes sociales hacen las rupturas amorosas mil veces más difíciles. A veces creemos que, después de cortar con alguien, la decisión más “madura” es seguir como amigos en Facebook. ERROR.

Según un estudio, mantener a tu ex entre tus amigos de Facebook puede aumentar tu sufrimiento después del rompimiento. Además, podría provocar que sientas deseo sexual por esa persona y nostalgia por la relación que se terminó. ¡Snif!

No le escribas.

En entrevista con Mic, la psicóloga Tara Marshall habló de dos motivos por los que las personas se mantienen en contacto con sus exes: o se niegan a borrarlos porque aún sienten un vínculo emocional, o les importa tan poco que ni siquiera se acuerdan de borrarlos.

Si la primera opción es tu caso y aún sufres por la ruptura amorosa, la solución es borrar a tu ex ahora mismo. AHORA, DIJE. Corre a borrarlo y regresa. ¿Ya? Muy bien.

Otras investigaciones recientes sugieren que stalkear a tu ex puede incrementar la ansiedad y los celos. Así que, mientras menos sepas sobre esa persona en redes sociales, más fácil será reponerte y continuar con tu vida normal.