Cosas que la gente con acné está cansada de escuchar

Actitudfem.com
2016-06-16

Ciudad de México.-

Deberías lavarte la cara más seguido

A VER. Me lavo la cara dos o tres veces al día. Además, el acné tiene que ver más con mis hormonas que con la mugre que tenga en la cara.

¿Has probado el merthiolate blanco/pasta de dientes/Asepxia?


Querido, lo he intentado todo. TODO. Y nada de eso funciona, by the way. Hay sustancias que funcionan muy bien para algunas personas (¡y me alegro por ellos!), pero no necesariamente para mí.

Eso te pasa por comer tanto chocolate


¡Con mi chocolate no se metan! Hay un sinnúmero de estudios que muestran que no existe ninguna relación entre el consumo de chocolate y el acné. Sin embargo, sí hay una gran relación entre una dieta rica en azúcares y grasas y los procesos inflamatorios del cuerpo, que pueden causar acné.

Tengo un barro gigante


¿En serio? ¿Esa mini cosa roja que tienes en la mejilla? Ajá.

¿Has ido con un dermatólogo?


¡Cómo no se me había ocurrido! De hecho, voy con uno desde que tenía 11 años y mis hormonas empezaron a enloquecer.

Deberías asolearte más


Deberías informarte más. A corto plazo puede que el sol quite los brotes, pero a largo plazo promueve el envejecimiento prematuro y, además, aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel.

No deberías usar maquillaje


GRRRR. El maquillaje no tiene nada que ver: ya no estamos en 1952, cuando los únicos productos para la piel existentes tapaban los poros. Si te tranquiliza saberlo, el maquillaje que uso es especial para mi desafortunado tipo de piel y antiblemish.

Toma, ponte esta crema/menjurje/pomada


Agradezco que me regales algo que crees que me ayudará, pero usarlo implicaría interrumpir mis tratamientos para la piel  y podría provocarme una terrible reacción que empeoraría todo.

Lo que sí deberías decirle a alguien con acné:


Eres lo máximo


Te quiero


Vamos por un helado <3