Cuando su papá murió, lanzaron un globo. ¡Nunca se imaginaron dónde terminaría!

Actitudfem.com
2016-06-21

Estados Unidos.- Beth y Oscar Cook son dos hermanitos de siete y tres años, quienes recientemente perdieron a su papá, Simon, víctima del cáncer. Ante la pérdida, en la escuela de los niños se organizó un evento para honrar la memoria de su padre.

 

Familia

La familia Cook.

 

Todos los niños de la escuela lanzaron globos morados al cielo, cada uno con un pequeño recuerdo de Simon en su interior. Cuando Beth y Oscar metieron una nota con un mensaje para su papá en uno de los globos, no se imaginaron en dónde acabaría.

 

 

 

Globos

 


El globo, empujado por corrientes de aire, cruzó el Canal de la Mancha y los Alpes hasta llegar a Italia. Dos meses después, llegó a un pueblo cerca de Rávena, donde el granjero Christian Grassi lo encontró.

 

 

Granja

 


Grassi, conmovido por el mensaje, hizo todo lo posible por contactar a la guardería de Beth y Oscar y publicó la nota en Facebook. El post se volvió tan popular que pronto llegó de vuelta a Bordon, Inglaterra.

 

 

Carta

Nos encantaría saber quién escuchó nuestro mensaje de Vuela alto, Simon.

Si encontraste nuestro globo con un mensaje especial, avísanos.

Bordon Garrison Pre-School & Créche

 

¡Y aquí viene la mejor parte!


Los miembros del comité ciudadano de Borgo Montone, la zona donde aterrizó el globo, se sintieron tan conmovidos por la historia que decidieron darle un increíble regalo a la familia Cook: un viaje a Italia, todo pagado.

 

 

 

Todes

 


En julio de 2015, Zoe, la viuda de Cook, Beth, Oscar y su maestra Lucy, llegaron a Italia para pasar una gran semana de vacaciones. En Facebook, Christian Grassi escribió: “Un globo logró algo especial: que unos completos extraños se conocieran y compartieran sus emociones. Las personas de esta historia, impulsadas por un globo, son hoy mejores personas. Me gusta pensar en él como un objeto que nos eligió a nosotros y a nuestra comunidad”.

 

 

Bebés