Demócratas protestan sentados en el suelo a favor del control de armas

Associated Press
2016-06-22

Washington Demócratas protestaron sentados en el piso de la Cámara de Representantes este miércoles buscando el voto a medidas de control de armas luego del tiroteo en el bar gay de Orlando.

Un grupo de alrededor de 30 demócratas, liderados por el representante de Georgia, John Lewis, demandaron el voto a favor de las medidas que expanden las investigaciones de historial y el bloqueo de venta de armas para sospechosos de terrorismo, antes de sentarse y ‘ocupar’ el suelo de la Cámara de Representantes.

El grupo demandó que el vocero, Paul Ryan mantuviera al Congreso en sesión incluso en su ya planeado receso largo la próxima semana para así votar la legislación de armas.

El representante de Connecticut, John Larson, aseguró que “nuestra nación no puede darse el lujo de detenerse mientras el Congreso continúa paralizado por la política”.

Larson y otros demócratas citaron encuestas que muestran que el público apoya la expansión de chequeos de historial a los potenciales compradores de armas, en especial a los que son sospechosos de terrorismo.