Aventaja en votaciones permanencia de Reino Unido en la UE

Associated Press
2016-06-23

Londres—  Un sondeo de opinión dio un resultado de 52 por ciento a favor de que el Reino Unido permanezca en la UE y un 48 por ciento en contra, informó este jueves la organización YouGov, al cierre del histórico referéndum británico este jueves.

"Los resultados son ajustados y es demasiado pronto para darlos como definitivos. Pero estos resultados, sumados a las recientes tendencias y precedentes históricos, sugieren una victoria de la permanencia" en la UE, explicó su comunicado de prensa.

Tras el cierre de los colegios electorales en la votación sobre el referéndum británico, el líder de Partido de la Independencia Nigel Farage dice a Sky news que “parece que quedarse” en la UE lleva ventaja en referendo.

El conteo de votos del histórico referéndum británico sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea empezó este jueves a las 21:00 horas (hora local), tras el cierre de los colegios electorales.

La consulta, con enormes consecuencias para el Reino Unido y el resto de la UE, convocó a 46.5 millones de votantes. El resultado podría conocerse en la madrugada del viernes (hora local).