Esto es lo que pasa cuando los bebés toman leche de mamás con sobrepeso

Actitudfem.com
2016-07-05

Ciudad de México.- Los beneficios de la leche materna son más que sabidos: cuando se decide amamantar libremente, con apoyo e información, la lactancia ayuda al bebé a formar anticuerpos, le da los nutrientes que necesita y establece un vínculo entre mamá e hijo.

Ahora, un estudio coordinado por la Universidad de Granada demostró que la leche materna de mujeres con sobrepeso tiene un beneficio adicional: ayuda a regular el peso del bebé.

En el proyecto, denominado Preobe, los científicos analizaron a 175 bebés durante los dos primeros años, de acuerdo con los criterios de la OMS. Al nacer, los hijos de mujeres con sobrepeso muestran un peso mayor al de hijos de aquellas con peso normal.

Sin embargo, el estudio descubrió una cualidad en la leche materna de estas mamás: la capacidad de proteger al bebé al regular su peso durante los seis primeros meses.

El estudio encontró que los bebés alimentados con leche de mamás con sobrepeso tenían un peso más bajo que aquellos alimentados con fórmula láctea, lo cual sugiere un mecanismo regulador que ayuda a los bebés a retomar un peso adecuado a partir de los seis meses.

Para los bebés de mamás con sobrepeso, la lactancia materna puede ser de gran ayuda para mantenerlos sanos y con un peso óptimo. El cuerpo de las mujeres, con sobrepeso o no, es sabio.