Iluminan Torre Eiffel con los colores de Francia y Portugal

El Universal
2016-07-10

La emblemática Torre Eiffel, en París, fue iluminada esta noche con los colores de Francia y Portugal tras la final de la Eurocopa en la que el equipo luso venció a los franceses.

La selección de futbol de Portugal se levantó del golpe anímico tras la lesión del delantero Cristiano Ronaldo en los primeros minutos de la final y, contra todos los pronósticos, se coronó campeona de la Eurocopa 2016, al vencer 1-0 al anfitrión, Francia, en tiempos extra.

Durante el encuentro deportivo, policías y presuntos hinchas se enfrentaron a los pies de la dama de hierro luego de que, según reportes oficiales, grupos de presuntos fanáticos del equipo francés se habrían enfrentado a la policía lanzándoles diversos objetos.

Las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos y con un cañón de agua, de acuerdo con medios locales.

Los hechos habrían ocurrido cuando grupos de fanáticos franceses habrían intentado penetrar en la fanzone que se encuentra cerrada. La policía cerró esa área luego de que se llenara en tres horas.

Había sido abierta cinco horas antes del inicio del juego que comenzó a las 21:00 horas locales (19:00 GMT).

Todavía no hay reportes de detenidos ni de heridos en los enfrenamientos.

Unos tres mil 400 agentes de seguridad fueron desplegados en la Avenida de los Campos Elíseos para mantener el orden luego de la final.

*Con información de Notimex