Obama condena el ataque en Niza, Francia

Excélsior
2016-07-14

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ataque más azota a Francia, esta vez en la ciudad de Niza, cuando un conductor tomó un camión y arrolló a la multitud que se encontraba festejando el Día de la Bastilla cerca de la plaza Promenade des Anglais.

Hasta el momento se registran 73 muertos, cientos de heridos y las causas se desconocen. La policía abatió al conductor y descubrió más armas y granadas al interior del camión.

Personalidades a nivel mundial han manifestado su pésame y sentir respecto a lo sucedido, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que envió un mensaje a través de la cuenta de Twitter oficial de la Casa Blanca.

Comunicado del Presidente Obama por los ataques en Niza, Francia

En nombre del pueblo norteamericano, condeno fuertemente lo que parece un terrible ataque terrorista en Niza, Francia, que dejó docenas de inocentes civiles muertos y heridos. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y otras amistades de aquellos que murieron, y deseamos una total recuperación a todos los heridos. He pedido a mi equipo que se mantenga en contacto con las autoridades francesas y les hemos ofrecido cualquier asistencia que necesiten para investigar este ataque y llevar a los responsables ante la justicia. Nos mantenemos con solidaridad y compañerismo con Francia, nuestro aliado más antiguo, de acuerdo a como respondan y se recuperen de este ataque.

En el Día de la Bastilla, debemos recordar la resistencia y los valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para todo el mundo, y sabemos que por el carácter de la República Francesa continuaran después de esta devastadora tragedia.