La razón por la que no debes tapar la carriola con una cobija

Actitudfem.com
2016-07-22

Ciudad de México.- Es común que queramos tapar a nuestros hijos con una cobija cuando hace mucho calor y el sol se encuentra en lo alto; sin embargo, este hábito podría ser dañino para los pequeños.

Los peligros

Un grupo de investigadores suecos afirma que tapar totalmente la carriola con tela (aunque sea delgada) puede provocar condiciones extremas de calor para los bebés, así como entorpecer la circulación del aire.

La temperatura de los niños aumenta hasta cinco veces más rápido que la de los adultos, por lo que un corto paseo podría ser muy peligroso.

Svante Noorgen, un pediatra de Estocolmo, asegura que esta práctica puede hacer que la carriola se caliente muy rápido “como si fuera un termo”. También explicó que si la temperatura de un bebé sube demasiado, su cuerpo asume que está de vuelta en el útero y podría dejar de respirar.

Las alternativas

Para mantener a tus hijos frescos existen otras opciones; opta por una sombrilla que cubra de los rayos ultravioleta, de esta forma dejarás que el aire fluya sin que la luz les pegue directamente en el rostro.

Otra alternativa es colocar un ventilador con clip en una parte del cochecito. Busca uno que sea seguro y pequeño.

Este verano no tapes la carriola, mejor compra una linda sombrilla.