Ganó 19 mdd en la lotería pero seguirá trabajando de plomero

Agencias
2016-07-27

Londres.- Un plomero escocés que ganó recientemente un premio de 19 millones de dólares decidió seguir trabajando porque no quiere aburrirse ni defraudar a sus clientes.

John Doherty, de 52 años, ha dedicado más de la mitad de su vida a reparar tuberías y no piensa dejar su profesión a pesar de que se sacó la lotería hace unos días.

Realmente disfruto mi trabajo. No lo he dejado durante 33 años y tengo un montón de clientes a los que le soy leal. Salí a trabajar ayer y haré lo mismo mañana. Es algo duro dejarlo”, aseguró Doherty, originario de la localidad de Elderslie, a la prensa británica.

Explicó que su intención de continuar laborando se debe a que no quiere abandonar a sus clientes y a que desea mantenerse activo para no morir de aburrimiento.

Doherty ahora es millonario gracias a su esposa Alison, quien fue la responsable de comprar el billete de lotería premiado en una tienda local.

El día que se enteró de su premio festejó moderadamente: ordenó una pizza. También le compró un bolso nuevo a su mujer.

Padre de dos hijos, Doherty aseguró que usará su fortuna en beneficio de su familia.

La humildad con la que este hombre ha afrontado su buena suerte obedece a que para él el dinero no es su prioridad en la vida, según opina el experto Zeta Yarwood, consultor de estilo de vida.

Todo depende de cómo vivas tus valores”, dice Yarwood.

Alrededor del 70 por ciento de las personas que ganan una fortuna inesperada la pierden a los pocos años, de acuerdo con una investigación estadunidense.

¿Tú qué harías?