Rechaza presidente Correa que busque nueva reelección

Notimex
2016-08-18

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que no buscará un nuevo mandato en los comicios de 2017, y agradeció los esfuerzos de sus simpatizantes para buscar una consulta popular que viabilice su reelección en el cargo.

“Gracias jóvenes queridos. Gracias colectivo 'Rafael contigo siempre'. ¿Qué mayor alegría para un presidente que ver a miles de jóvenes movilizados para que pueda presentarse nuevamente a una reelección?, dijo Correa en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario agradeció a sus seguidores del colectivo “Rafael Contigo Siempre”, que impulsaron la recolección de un millón 245 mil firmas para lograr una consulta popular que viabilice su reelección, pero reiteró que no irá a la reelección para los comicios del 2017.

De acuerdos con medios locales, el grupo político entregó los formularios y firmas el pasado lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE), que el martes inició la verificación de los formularios presentados.

Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007, indicó que estaba seguro que de ser candidato derrotaría nuevamente a la oposición, ya que hay legado. “Pero mi decisión está tomada. Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros de AP (Alianza PAIS) que pueden tomar la posta”, agregó.