Estudia Clinton psicología de Trump

Reforma
2016-08-30

Ciudad de México– La campaña de la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, se puso en contacto con el escritor fantasma de Donald Trump que criticó al magnate recientemente.

Esto, como parte de sus esfuerzos por rastrear las debilidades del abanderado republicano de cara al primer debate entre ambos, a celebrarse en poco menos de un mes.

De acuerdo con The New York Times, la campaña de Clinton buscó a Tony Schwartz, co-autor del libro "Trump: El arte de negociar", para que les compartiera información sobre el carácter del magnate.

En una entrevista reciente con The New Yorker, Schwartz dijo que había puesto "lápiz labial a un cerdo" con su trabajo en el libro, y confesó que sentía remordimiento por contribuir a presentar a Trump de una manera más atractiva de lo que realmente es.

En entrevista con el Times, Schwartz no hizo comentarios sobre sus interacciones con la campaña de Clinton, pero sí habló sobre algunas de las debilidades de Trump.

"Trump tiene severos problemas de atención y simplemente no puede procesar información compleja -no será capaz de hacerlo en los debates.

"Trump no aportará nada más que sus bravatas. Va a usar un lenguaje de sexto grado de primaria, será reiterativo y no compondrá ideas completas, ni dirá nada de substancia", estimó el escritor fantasma.

No obstante, advirtió a Clinton que debe de ser cuidadosa, pues podría perder en los debates si se le percibe como demasiado condescendiente y demasiado sabe-lo-todo.