Tirador ataca en preparatoria de Alpine, Texas

Associated Press
2016-09-08

Alpine, Texas─ La Policía del poblado de Alpine, Texas, indicó que hay un "tirador activo" que perpetró un ataque en la preparatoria de dicha localidad, por lo cual el resto de las escuelas se encuentran resguardadas durante la búsqueda del sospechoso.

Ruth Hucke, vocera del Centro Médico Regional Big Bend, indicó que el personal del lugar estaba atendiendo a tres "víctimas".

Hucke se negó a revelar cómo es que las víctimas reesultaron heridas o a dar a conocer sus identidades. Cuando se le preguntó si las víctimas habían sido baledas, ella contestó " no puedo decir nada más".

Indicó además que el hospital emitirá una declaración más tarde este jueves. No dio detalles adicionales

La encargada de cámaras de seguridad de la Policía, Scarlet Eldred, no tenía información inmediata sobre si alguien había resultado herido en un incidente que se reportó poco antes de las 9 a.m., hora local, de este jueves. Eldred indicó que los agentes estaban buscando a un "tirador activo".

New York Daily News indicó que el sospechoso se encontraba en la preparatoria del lugar y que hay al menos una persona herida por un ataque perpetrado poco antes de las 9 de la mañana, hora local.

No proporcionó información adicional, sólo indicó que el tirador era un hombre.

El sitio web del Distrito Escolar Independiente de Alpine indica que en el poblado. de aproximadamente 5 mil 900 habitantes, hay 3 planteles escolares: una primaria, una secundaria y una preparatoria

Alpine se encuentra a 220 millas al Sureste de El Paso.