Dan Guinness a gato ¡por hacer trucos!

Reforma
2016-09-10

Ciudad de México.- Si hay un animal que ha conquistado el mundo real y el virtual es, sin duda, el gato que, aunque no ha logrado desbancar al perro como el mejor amigo del hombre, sí ha logrado atraer la suficiente atención de los seres humanos quienes intentan adiestrarlos para que hagan algunos "trucos" divertidos.

Robert Dollwet es el ejemplo perfecto de quien se fascina por estos felinos hasta el punto de invertir el tiempo necesario en entrenamiento para que su gato sea haga famoso por sus acciones... y lo logró.

Didga, nombre del minino, fue aceptado por el Libro Guinness de los Récords 2017 después de demostrar que es capaz de realizar 20 diferentes trucos en tan sólo un minuto.

Las acrobacias realizadas van desde sentarse, dar la mano, chocar las palmas, rodar y hasta trucos sobre una patineta, todo a cambio de recibir su buena recompensa: una cucharada de comida para gato por cada truco realizado.

Según las autoridades de este famoso libro, una de las condiciones para otorgarle este galardón era que Dollwet no hiciera demasiados movimientos, pues eso demostraría que la independencia del gato de realizar los trucos.

Previamente, Didga ya se había hecho viral en redes sociales debido a un video e YouTube, pero ahora su nombre quedará plasmado en la historia por ser el primer gato acróbata.