'Saldré contigo en 10 años', dice Trump a niña

El Universal
2016-10-14

Ciudad de México— En medio del escándalo que enfrenta el candidato republicano Donald Trump, por sus declaraciones sobre las mujeres y por varias denuncias de acoso sexual en su contra, la cadena estadounidense CBS difundió un video de 1992 en el que el magnate parece mostrar interés por una niña de 10 años y asegura que saldrá con ella cuando sea mayor.

En el clip, Trump le pregunta a una de las niñas presentes en un evento televisivo sí subirá por una escalera eléctrica. Cuando la niña responde “claro”, el magnate voltea a la cámara y dice: “Voy a estar saliendo con ella en diez años, ¿pueden creerlo?”.

No es la primera vez que el candidato republicano, de 70 años, ha mostrado interés en salir con mujeres mucho menores que él. En 2006, hizo un comentario similar sobre su propia hija, Ivanka, al decir que “si no fuera mi hija, quizá estaría saliendo con ella”.

Obama cuestiona a republicanos por Trump

"El partido de los valores familiares y ¿esta la persona a la que nominan (Donald Trump), en serio?", ironizó Obama; Trump se encuentra envuelto en el escándalo por sus declaraciones sobre las mujeres y acusaciones de acoso sexual en su contra.