Policía salva vida de niño de tres años con RCP

Excélsior
2016-10-26

Ciudad de México.- El oficial Chase Miller se convirtió en un héroe en la comunidad de Grandview, Texas, después que logró salvar la vida de tan solo un pequeño de tres años.

Miller se encontraba patrullando las calles de Grandview, cuando a través de la frecuencia policiaca escuchó el llamado de auxilio de un padre que pidió al 911 una ambulancia, ya que su hijo dejó de respirar.

El oficial se dirigió inmediatamente al estacionamiento de un establecimiento de comida rápida, donde encontró a la madre y al padre desesperados por reanimar al pequeño de tan solo tres años llamado Brayden.

La cámara de la patrulla captó los angustiantes momentos que vivieron tanto el oficial como los padres de Brayden.

Miller tomó al pequeño y lo coloca en el piso, mientras su madre llora desesperada. Ya en el piso, el oficial comenzó a practicar reanimación cardiopulmonar (RCP), en un momento pide al padre que siga con las compresiones para que pueda tomar una máscara de RCP especial que lleva con él en la patrulla.

Después de tres minutos de reanimación, el niño comenzó a respirar una vez más. A los pocos segundos la ambulancia arribó al lugar y llevó al pequeño al hospital, donde se recuperó del ataque y una alta fiebre.

Miller se convirtió en el héroe de su departamento, ya que sin su rápida y certera atención el niño no había sobrevivido.

Solo intentaba que respirara. Todo lo que sucede alrededor de ti no importa en ese momento. Siento un gran alivio que él esté bien’, comentó Miller en el Consejo Civil de Granbury donde recibió un reconocimiento por sus acciones.

Aunque la verdadera sorpresa fue cuando Brayden y sus padres acudieron al lugar, donde el pequeño le dio un gran abrazo y un regalo al oficial por salvarle la vida.